Investigación Departamento de Artes Escénicas

Los proyectos de Investigación del Departamento se desarrollan en cuatro  líneas generales: la relación entre arte, sociedad y cultura, la educación artística, la relación  arte - tecnología y los procesos de investigación académica basados en la práctica artística. El Departamento de Artes Escénicas es pionero en su investigación en el área de la somática, como principio orientador de la actividad docente.

Proyectos Realizados:

• "El Problema de la Educación Sensorial en Clases Colectivas de la Técnica Alexander"

Proyecto registrado con la Oficina para el Fomento de la Investigación, Pontificia Universidad Javeriana, 2007-2008.
Por: Bobby Rosenberg, rrosenbe@javeriana.edu.co

• "Estudios Experimentales: Metodología para el Desarrollo de un Registro Sensorial Confiable en Clases Colectivas"

Proyecto registrado con la Oficina para el Fomento de la Investigación, Pontificia Universidad Javeriana, 2009-2010

Proyectos en Curso:

• "El Creador: Fuente, ejecutante y productor"

Procesos multidisciplinares de creación de obras escénicas de pequeño formato.
Proyecto en curso registrado en la Vicerrectoría de Investigación.  2014 ¿ 2015.
Por: Catalina Del Castillo cdelcastillo@javerina.edu.coElena Sterenberg esteremberg@javeriana.edu.coSantiago Botero sbotero@gmail.com

Publicaciones:

• "The Alexander Technique and Somatic Education"

Somatics Magazine Journal, Volume XV Number 4, 2008
Por: Bobby Rosenberg, rrosenbe@javeriana.edu.co

• "Guided Sensory Education in Group Lessons in the Alexander Technique"

AmSAT NEWS, Spring 2009
Por: Bobby Rosenberg, rrosenbe@javeriana.edu.co

• "Systems Theory and the Alexander Technique"

AmSAT JOURNAL, Spring 2013, Issue 3
Por: Bobby Rosenberg, rrosenbe@javeriana.edu.co

Facultad de Artes - Calle 40B # 5 - 37, Edificio Gerardo Arango S.J., Bogotá D.C Colombia. Teléfono (57-1) 3208320 Ext. 2449