Presentación

La formación artística infantil y juvenil aparece como espacio de construcción de lo sensible, de expresión, de comunicación y de apertura hacia el mundo.

Trabajamos por la aparición de un espacio interior donde será posible la experiencia estética como posibilidad de vivencia de lo sublime; este lugar interior será, además, fuente de sensibilidad hacia el mundo, el otro y hacia sí mismo.

La práctica artística se constituye, de igual manera, como espacio de reconocimiento del mundo interior de si mismo, de representación simbólica de este universo interno y de su expresión.

A través del arte, el estudiante se relaciona además con el mundo a través de sus sentidos, ensanchando así las ventanas que lo comunican con la realidad que lo envuelve; así, encontrarse con el mundo a través del arte va más allá de conocerlo por medio de herramientas puramente cognitivas.
El programa infantil y juvenil de artes propone un acercamiento integral, gozoso y con rigor a los principales campos de la música, las artes escénicas y las artes visuales.

Este proyecto promueve la práctica artística desde una edad temprana, aportando valiosos elementos que deben estar presentes en la educación desde la infancia. Amplía la imaginación y promueve formas de pensamiento flexibles, ya que forma la capacidad para desarrollar esfuerzos continuos y disciplinados, a la vez que reafirma en el niño la confianza en sí mismo. En respuesta a ello, la Facultad de Artes ofrece actualmente tres programas de formación artística, dirigidos a niños y jóvenes, a partir de los tres años de edad: el programa de iniciación artística, el programa infantil de artes visuales y el programa infantil y juvenil de música


Programa Infantil y Juvenil