Ilustradores Javerianos Revista A33 de la Carrera de Artes Visuales

La tercera edición de A33 Ilustradores Javerianos se propone, nuevamente, como un evento que da a conocer la labor realizada por nuestros artistas y por el Departamento de Artes Visuales en favor de la ilustración en Colombia.

La voluntad de la comunidad de la Facultad de Artes al dar continuidad a este proyecto ha permitido que A33 pueda seguir incentivando la ilustración. Con esta edición se consolida como una plataforma para el impulso de la creación de los ilustradores javerianos esperando que con el tiempo podamos contemplar sus imágenes en otros espacios de circulación, alcanzando públicos cada vez más amplios y diversos.

Más allá de resaltar e impulsar el trabajo de los jóvenes ilustradores, A33 colabora en la creación de un espacio de diálogo con la comunidad artística nacional e internacional. El proyecto pasó de ser una vitrina para convertirse en un lugar de intercambio de ideas y de generación de conocimiento. Un medio que permite que los ilustradores javerianos se mantengan conectados entre sí e intercambien constantemente sus opiniones y perspectivas. En otras palabras, A33 se ha constituido en un gran evento de exposición y divulgación del trabajo de los jóvenes ilustradores javerianos.

Página en Facebook: https://www.facebook.com/events/414079535594787/

Salón Javeriano de la Carrera de Artes Visuales Publicado en: mié, 08 oct 2014 16:11:00 -0500
Obra "12 Retratos Masculinos" de Alejandro Méndez
Montaje Centro Ático- XIV Salón Javeriano
Obra "La Ruta de Arzobispo" de Valentina Medina

El Salón Javeriano promueve entre sus objetivos la generación de espacios que motiven a los estudiantes de la Carrera de Artes Visuales a mostrar sus propuestas creativas, exponiendo y a la vez interactuando con el público de la ciudad en un ejercicio significativo, real. Esta muestra no es tan sólo una exposición de trabajos de estudiantes, es una actividad auténtica en todos sus aspectos, tal vez el más importante de estos radique en brindar a los jóvenes talentos la posibilidad de ser partícipes de la amplia programación cultural que ofrece la ciudad de Bogotá. El Salón se realiza cada año en segundo semestre.

Página en Facebook: https://www.facebook.com/conciertos.javeriana

Exposición de Egresados de la Carrera de Artes Visuales Publicado en: mié, 08 oct 2014 16:25:00 -0500
V Bienal de Egresados de la Carrear de Artes Visuales
Obra "Familia" de Francisco José Rodríguez
Obra "Estructura" de Jennifer Correal
Obra "Ver un día pasar" de Daniel Salamanca

Cada dos años el Salón de Egresados nos brinda la oportunidad de estar en contacto con la producción artística de nuestras Maestras y nuestros Maestros en Artes Visuales. Este evento es siempre un momento especial, en el cual se pueden observar propuestas que en muchos casos surgieron en el paso por la Universidad y otras que evidencian las transformaciones derivadas de la autonomía y el distanciamiento.

Página en Facebook: https://www.facebook.com/conciertos.javeriana

Bienal de Profesores del Departamento de Artes Visuales

La Bienal de Profesores del Departamento de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana es un espacio oportuno para entender cómo la docencia y la producción artística pueden evidenciar relaciones que articulan múltiples modalidades de producción y pensamiento artístico contemporáneo.

Página en Facebook:  https://www.facebook.com/conciertos.javeriana

"El salto" de Mateo Pérez y Diego Benavides en Odeón

Del jueves 11 de septiembre al sábado 4 de octubre de 2014
Inauguración: jueves 11 de septiembre 7-10pm