Ciclo de Eventos Viernes Artístico Publicado en: mié, 08 oct 2014 17:05:00 -0500
Banda Sinfónica Javeriana
Camerata
La Casa en el Arbol
Als Eco
Espacio para conciertos de profesionales que se realiza todos los viernes a las 7:30 p.m. en el Aula Múltiple del Edificio Gerardo Arango S.J. de la Facultad de Artes.

Conciertos de Estudiantes Publicado en: mié, 08 oct 2014 18:51:00 -0500

Se realizan los martes, miercoles, jueves y los jueves a las 7:00 p.m. en los estudios 3 y 4 del Edificio Gerardo arango S.J. de la Facultad de Artes y convoca a los Estudiantes del Énfasis de Interpretación de la Carrera de Estudios Musicales.

Ciclo de Conciertos OFF 101 Publicado en: mié, 08 oct 2014 19:05:00 -0500
Off 101
Estudiantes de la Carrera de Estudios Musicales
, Estudiantes de la Carrera de Estudios Musicales
Estudiantes de la Carrera de Estudios Musicales
Ensamble de Programa Infantil y Juvenil

Actividad orientada a la difusión de jóvenes grupos musicales, integrados por algunos estudiantes de la carrera de Artes Visuales, Estudios Musicales, Artes Escenicas y jóvenes músicos de la ciudad; estos concierto se realizan los miércoles a la 1:00 p.m. En el Aula Múltiple del Edificio Gerardo Arango S.J.

Temporada Sinfónica Publicado en: mié, 08 oct 2014 19:15:00 -0500
Gala de Ópera, Orquesta y Coro Javeriano, Auditorio León de Greiff
Coro Javeriano, Alejandro Zuleta, director
Luis Guillermo Vicaría, director de la Orquesta
Patricia Vanegas, drectora de la Banda

Los conciertos de la Banda Sinfónica Javeriana,  la Orquesta Sinfónica javeriana y el Coro Javeriano, se realizan principalmente  en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano a las 7:30 p.m.

Banda Sinfónica Javeriana. Patricia Vanegas, directora

Banda Sinfónica Javeriana inició su trabajo en 1992 bajo la dirección del maestro Kiril Grozdanov. Está compuesta por estudiantes de la Carrera de Estudios Musicales de la Facultad de Artes que se forman como músicos profesionales en el énfasis de Interpretación. Ha actuado bajo la dirección de reconocidos maestros como Ricardo Jaramillo, Adrián Chamorro, Gerald Brown, Miguel Pinto, David Mackenzie, Miguel Casas, Gustavo Parra, Esteban Rojas, Mario Sarmiento, Alejandro Zuleta y Luis Guillermo Vicaria entre otros. La Banda ha tenido sobresalientes participaciones en concursos distritales y nacionales destacándose con su aporte a nivel musical, técnico y la escogencia de repertorio universal y predominantemente original para vientos.  Desde el año 2006 la Banda Sinfónica Javeriana se encuentra bajo la dirección de la maestra Patricia Vanegas Ruiz.

Orquesta Sinfónica Javeriana. Luis Guillermo Vicaría, director

La Orquesta Sinfónica Javeriana fue creada en 1992 bajo la guía del maestro Svestoslav Manolov con el ánimo de servir de práctica orquestal de calidad artística para los estudiantes de interpretación de la Carrera de Estudios Musicales de la Universidad Javeriana. En sus veinte años de existencia la agrupación ha sido un espacio académico de formación de numerosos instrumentistas y ha contribuido a la difusión de obras de jóvenes compositores colombianos. La orquesta se presenta regularmente en la Universidad Javeriana y en diferentes salas de conciertos, ayudando al enriquecimiento de la vida cultural de la ciudad.

Han sido sus directores, entre otros, los maestros Ricardo Jaramillo, Julián Lombana, Adrián Chamorro, Germán Gutiérrez, Matthew Hazelwood, y Ricardo Hernández. Desde agosto de 2010 su director es Luis Guillermo Vicaría, quien con el apoyo de profesores del Departamento de Música, busca  ampliar el repertorio de la orquesta y su incidencia en la formación de nuevas generaciones de músicos profesionales.

Coro de Cámara Javeriano. Ana Paulina Álvarez, directora

Fundado en 1990 como uno de los ejes de práctica de la Carrera de Estudios Musicales. Está conformado por los estudiantes del énfasis en canto y por estudiantes avanzados de otros énfasis que presenten un alto nivel de competencias vocales y musicales. Dentro del    amplio repertorio abarcado por el coro han sido notables las presentaciones del Requiem de Mozart en dos ocasiones, Dido y Eneas de Henry Purcell, Gloria de Antonio Vivaldi, Requiem de Gabriel Faurè, Requiem de Antonio Marìa Valencia, Oratorio de Navidad de Heinrich Schütz y el  Magnificat y las Cantatas 12 y 21 de Johann Sebastian Bach, el Requiem y la Misa en do menor de W. A. Mozart.

Otros Publicado en: mié, 08 oct 2014 19:22:00 -0500
Vocal Big Band. Freddy Lafont, director
Camerata Javeriana. Rafael Rodríguez, director

Actualmente la Oficina de Eventos tiene convenio con otras salas de la ciudad donde también se programan concierto de diversos formatos y generos: la Sala Otto de Greiff, Museo Nacional de Colombia, Auditorio Old Mutual Skandia, el Auditorio Fabio Lozano, Teatro Libre, entre otros.

Anterior septiembre 14, 2017 Siguiente

9 PM
10 PM
11 PM