EMERGENTE III Publicado en: mié, 06 jun 2018 09:15:00 -0500

Los conteos traen consigo un ordenamiento que se mueve en el espacio y el tiempo. Decisiones y azares enfrentados: dispuestos, entregados. EMERGENTE III, Trabajos de grado 2018-10. Los conteos van contando en número y en historia, suceden; se van quedando inscritos en las palabras elegidas por la voz, por la escritura. EMERGENTE III. En este conteo podemos contar tres versiones, 51 expositores, 12.548 palabras -entre las suyas, las mías, las que tocan- y, al menos, 1216 días de ejercicio y aprendizaje individual en la universidad: lugar de la posibilidad.

El conteo: acumulación, colección, sumatoria, simultaneidad, unidad, fragmento, cantidad, duración; contamos ahora.

Todo conteo tiene un principio y un final, móviles, como la verdad. Este emergente, grupo de artistas jóvenes, da cuenta del tránsito por la creación y el pensamiento a través de los quehaceres y conceptos elegidos. Por medio de las prácticas, posturas y señalamientos propios cuenta un momento particular de la creación individual y el ejercicio formativo. Proyectos hay que germinaron desde el lugar de lo colectivo y otros que hallaron forma adentrándose en las profundidades del ser. Nos encontramos hoy ante miradas de una generación que se mueve entre, en el entre, de sus propias afugias y del campo abierto de las maneras de la vida, la política, la familia, la fantasía y la propia disciplina del arte.