[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Diego Alberto Gomez Nieto

Magister en artes, mención musicología de la Universidad de Chile y guitarrista de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Su experiencia en investigación se relaciona con la Universidad Javeriana (Asistente de investigación en el proyecto Música, Rituales y Mundos de sentido, 2016 dirigido por el Dr. Óscar Hernández); Universidad de Chile (Tesis de Magister: El devenir de la música andina colombiana en el colectivo de La Distritofónica. Diálogo entre tópicos, competencias y símbolos nacionales, 2014) y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas (Villa-Lobos: Entre la Academia y lo Popular; Monografía de Grado, premiada en el Encuentro científico institucional corpista, 2008). 

Ha participado en distintos cursos y eventos, entre los cuales figuran el seminario '¿Música subalterna? Los eurodescendientes, los afrodescendientes y la práctica de la composición en Sudamérica, 1700-1850', dirigido por el Dr. Bernardo Illari (North Texas University) Universidad de Chile (2013); el seminario 'Historia, músicas populares y culturas ágrafas en Latinoamérica', dirigido por el Dr. Julio Mendívil – Director del Center for World Music (Universidad de Stiftung de Hildesheim, Alemania), Universidad de Chile (2013); el seminario 'Hacia una musicología para la vida cotidiana' e 'Introducción al análisis semiótico de la música popular', dirigidos por el Dr. Philip Tagg (Universidad de Montreal); el seminario 'Significación musical: semiótica, hermenéutica, ciencias cognitivas y cognición corporeizada de la música', dirigido por el Dr. Rubén López Cano (Escuela de Música de Cataluña) y el Seminario 'Musicología y Etnomusicología: ¿una o dos disciplinas?', dirigido por la Dr. Brenda Romero (University of Colorado). 

Ha recibido reconocimientos del Ministerio de Cultura de Colombia como Jurado de la convocatoria 'Pasantías en la Revista A Contratiempo' y Ganador de la 'Pasantía Nacional' en la UPTC con el proyecto 'Investigación artística en música: Habilidades para la investigación' (2015). Fue Ganador de la 'Pasantía en la revista A Contratiempo' (2014) y Beneficiario del programa crédito-beca de Colfuturo/Fundación para el futuro de Colombia (2012)