Relicarios inaugura con Rigoberta Menchú

Relicarios inaugura con Rigoberta Menchú Publicado en: mar, 09 abr 2019 11:00:00 -0500
  • noticiasartes
   

Con la participación de la Premio Nobel Rigoberta Menchu se inauguró la Exposición RELICARIOS de nuestra artista Egresada Erika Diettes , exposición enmarcada en el XI Encuentro de Derechos Humanos Pensar la Paz organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas.

En el marco del XI Encuentro de Derechos Humanos: "Pensar la paz desde la memoria, las víctimas y los Derechos Humanos", que se realizará del 9 al 12 de abril en la Pontificia Universidad Javeriana, se abrirá al público en la Galería de exposiciones de la Facultad de Artes la obra Relicarios de la artista egresada de la Carrera de Artes Visuales, Erika Diettes. 

La artista realizará un Conversatorio el dia 11 de abril a las 7:30 p.m. en el Aula Múltiple del Edificio de la Facultad de Artes. 
"La memoria está inevitablemente vinculada a la muerte y a la ausencia, como lo está a la presencia y al amor. Relicarios es una obra EN DUELO, un acto de duelo. De ese duelo a secas que llevan quienes a lo largo de tantos años han sostenido la memoria de sus muertos. Si es cierto que los muertos viven en nosotros, las memorias son moradas alegóricas donde superviven los fragmentos de las vidas que siguen siendo parte de nuestro presente, como sostienen estos Relicarios. Los territorios del duelo no son cuestión del pasado, de lo que ya fue. Es lo que sigue siendo, los recuerdos que pasan por el corazón (re-cordis), los afectos y el dolor con el que seguimos caminando en tiempos de conflicto y en los anhelados tiempos de paz". Ileana Diéguez


Reacreditación por 8 años para estudios musicales

Reacreditación por 8 años para estudios musicales Publicado en: mié, 10 abr 2019 09:44:00 -0500
  • noticiasartes
   

Apreciados miembros de la Facultad de Artes,

Recibimos recientemente la buena noticia de la renovación de la acreditación de la carrera de Estudios Musicales con una vigencia de 8 años.

Este es un claro reconocimiento al permanente esfuerzo por mantener las más altas calidades del programa, al trabajo cercano con el currículo y su futura renovación, sumado al cuidado de la labor profesoral y el beneficio de la infraestructura física.

Agradezco de manera especial a las directivas, a los profesores, estudiantes y administrativos que con el cumplimiento de las arduas tareas de preparación de esta renovación, contribuyeron a este gratificante logro.

Cordial saludo,

Carlos Mery

Decano


Certificación de construcción EDGE para edificio Gerardo Arango, S.J.

Certificación de construcción EDGE para edificio Gerardo Arango, S.J. Publicado en: mar, 09 abr 2019 08:20:00 -0500
  • noticiasartes
   

Con las siguientes palabras, la Rectoría de la Universidad expresa la alegría y orgullo que genera para la Institución recibir de Camacol el certificado que confirma que el edificio Gerardo Arango, S.J., donde se encuentra la Facultad de Artes, cumple con el estándar EDGE tanto en diseño como en construcción y generara importantes reducciones de energía, agua y energía incorporada de los materiales en comparación con un caso base local, siendo un ecosistema de construcción sostenible.

Apreciados miembros de la comunidad educativa Javeriana:

En esta oportunidad queremos compartir una noticia que nos llena de orgullo y satisfacción, que ratifica el compromiso de la Universidad con la excelencia académica y con un medio ambiente sostenible. La IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial y Camacol, otorgaron la Certificación Plena EDGE (Excellence in Design for Greater Eficiencies), al Edificio Gerardo Arango S.J. de la Facultad de Artes. Esta certificación significa que tanto el diseño como la construcción del edificio, cumplen con los más altos estándares en sostenibilidad, medidos a través del protocolo mundial de evaluación y certificación de construcciones sostenibles del IFC (International Finance Corporation) del Banco Mundial. Es el primer edificio de una universidad colombiana y el tercero de una universidad en el mundo, en contar con este reconocimiento. La certificación destaca como logros cuantificables, que el edificio logró un 23 % de ahorro en energía, un 22% en consumo de agua y un 44% de menor cantidad de energía incorporada en los materiales utilizados tanto en su diseño como en su construcción.

Es un resultado concreto del compromiso de la Universidad con un campus sostenible y con la excelencia académica que se ve también reflejada en la acreditación de la oferta académica de la Facultad de Artes por parte del Consejo Nacional de Acreditación

Estamos muy contentos con este reconocimiento, que constituye un logro de toda la Universidad, de la Facultad de Artes, las Vicerrectorías y sus Direcciones y especialmente la Dirección de Recursos Físicos. Entre todos continuaremos construyendo nuestra Casa Común.

 

 


Mostrando el intervalo 1 - 3 de 48 resultados.
Resultados por página 3
de 16

 

Maestría en Creación Audiovisual

 


                                             

                             

 

                        

Programa Infantil y Juvenil