La plataforma Muvsic de estudiantes Emprendedores en la Revista Dinero

La plataforma Muvsic de estudiantes Emprendedores en la Revista Dinero Publicado en: lun, 18 mar 2019 16:02:00 -0500
  • noticiasartes
   

Con la percepción de que no hay una infraestructura de ¿networking¿ o de relacionamiento entre distintos actores de la industria musical, dos músicos y una comunicadora se unieron para crear una plataforma que tuviera los elementos que, creían, hacen falta en el mercado.

La primera semilla de esta idea de Mateo Jiménez León, Alejandro Palim Aristizábal y Lucía García, fue un grupo de músicos en Facebook. Pero sentían que la infraestructura de la red social no era suficiente para la búsqueda de personas y ver lo que los miembros del sector necesitan ver al momento de establecer una relación profesional.

Le puede interesar: Supreme Firm, el emprendimiento detrás de las fiestas diurnas al estilo ¿gringo¿

 

De ahí surgió Muvsic, donde Jiménez es el CEO, Palim el director de tecnología (CTO) y García, directora de Mercadeo (CMO). Alejandro empezó a programarla hace casi dos años y desarrollaron su plataforma propia.

Hicieron un piloto en Bogotá y de entrada se registraron 500 músicos. Con toda su estrategia andando, esperan tener 50.000 registros en los próximos dos meses, de los cuales al menos 8.000 sean usuarios activos.

Para cumplir esa y otras expectativas, están preparando su primera ronda de inversión de capital semilla, en la que esperan acaparar US$400.000.

Acaban de regresar de San Francisco (Estados Unidos). En el corazón de Silicon Valley fueron una de las 300 ¿startups¿ aceptadas para exhibir sus ideas en la conferencia global de Startupgrind, de las más de 6.000 que aplican.

Vea también: Los miles de millones que este grupo musical le genera a Corea del Sur

"La experiencia fue increíble. Hicimos ¿pitch¿ frente a más de 8.000 asistentes. El auge de la inteligencia artificial aplicada al entretenimiento nos abrió puertas para una cantidad de ¿networking¿ que es lo más importante de esta feria. Esto nos está ayudando a entrar a procesos con aceleradoras nacionales e internacionales. Estamos en contacto con distintos ángeles inversionistas que están muy interesados en el proyecto¿, le contó a Dinero Jiménez, el cofundador de Muvsic.

El equipo de Muvsic dice en su presentación que la industria musical no son solo músicos, sino que estos también buscan representantes, asesoría legal, productores audiovisuales y todos los sectores que se relacionan.

Para escuchar: Determinación, el factor clave para entrar a la industria musical

Arrancaron con capital propio, de amigos y de familia. Los usuarios de la plataforma son principalmente músicos entre 20 y 30 años. El propósito, de acuerdo con Jiménez, es reducir el tiempo que gastan en las industrias culturales en conectarse, con una red especializada de profesionales.

¿Soluciona un problema de falta de foco personal en el nicho, usamos inteligencia artificial para optimizar tiempo recomendando perfiles. Tenemos la capacidad con la inteligencia artificial sugerirte por dónde hacer una gira. Suplir una necesidad de ¿networking¿ en la industria¿, sustentó Jiménez.

Lea además: ¿Cómo empezar una ¿startup¿ sin dinero?

 

https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/historia-de-muvsic-plataforma-para-musicos/268238?fbclid=IwAR2Ox5f3KREfY9Bi5P6yVESoVPHNZfkywqnULft-2c6MFr_Q0HiqUc0Hs2w

 

 


Nuestro Coro en la Música de las Misiones

Nuestro Coro en la Música de las Misiones Publicado en: mié, 06 mar 2019 14:32:00 -0500
  • noticiasartes
   

La Pontificia Universidad Javeriana se propone visibilizar en Colombia parte del repertorio de la música barroca misional en dos conciertos en las ciudades de Cartagena y Bogotá, que contará con la participación del coro de cámara de la Facultad de Artes, Dirección de Ana Paulina Álvarez, y la Dirección Musical de Piotr Nawrot.


Los eventos serán así:

1) Conciertos La música de las misiones, el legado de la música jesuítica en el nuevo mundo.
a. Cartagena de Indias, 8 de marzo, 8:00PM Iglesia de San Pedro Claver
b. Bogotá, 12 de marzo, 5:30PM, Iglesia de San Ignacio. 

2) Conferencia ¿La Misión¿ y la Música de las Misiones, El lenguaje musical como elemento común entre indígenas y jesuitas¿, por el Padre Piotr Nawrot, quien en los últimos años se ha encargado de estudiar y reconstruir esta música barroca misional. 
- Bogotá, 11 de marzo, 10AM, Auditorio Centro Ático, Universidad Javeriana.


Andrés Peláez Ganador a Mejor Director De Música en los premios India Catalina

Andrés Peláez Ganador a Mejor Director De Música en los premios India Catalina Publicado en: lun, 11 mar 2019 11:42:00 -0500
  • noticiasartes
   

Nuestro Egresado Ingeniero de Sonido, Andrés Peláez fue el ganador del Premio India Catalina a Mejor Director De Música por la serie ¿Loquito por ti¿ de Caracol Televisión.

Felicitamos a todos los nominados y a Andrés por su segundo Premio India Catalina, trabajando , divulgando y compartiendo en todos sus procesos la Música Colombiana.

Compartimos algunas de las palabras de Andrés al recibir el premio.   

¿Queridos todos!! La noche fue mágica e inesperada! La música del alma, la que conecta nuestra esencia, llega a donde nada más llega. El equipo para lograrlo es grande en cantidad y gigante en calidad, cariño y fuerza!! A todos mis entrañables votantes y a nuestro público fiel, a todos los que una cumbia, un vallenato, un bolero, un tango colombianos nos encharca los ojos y nos recuerda, más que nada, quienes somos y de dónde venimos: GRACIAS INFINITAS!!! ¿


Mostrando el intervalo 1 - 3 de 41 resultados.
Resultados por página 3
de 14


 

                        

Programa Infantil y Juvenil