Certificación de construcción EDGE para edificio Gerardo Arango, S.J. Publicado en: mar, 09 abr 2019 08:20:00 -0500

Con las siguientes palabras, la Rectoría de la Universidad expresa la alegría y orgullo que genera para la Institución recibir de Camacol el certificado que confirma que el edificio Gerardo Arango, S.J., donde se encuentra la Facultad de Artes, cumple con el estándar EDGE tanto en diseño como en construcción y generara importantes reducciones de energía, agua y energía incorporada de los materiales en comparación con un caso base local, siendo un ecosistema de construcción sostenible.

Apreciados miembros de la comunidad educativa Javeriana:

En esta oportunidad queremos compartir una noticia que nos llena de orgullo y satisfacción, que ratifica el compromiso de la Universidad con la excelencia académica y con un medio ambiente sostenible. La IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial y Camacol, otorgaron la Certificación Plena EDGE (Excellence in Design for Greater Eficiencies), al Edificio Gerardo Arango S.J. de la Facultad de Artes. Esta certificación significa que tanto el diseño como la construcción del edificio, cumplen con los más altos estándares en sostenibilidad, medidos a través del protocolo mundial de evaluación y certificación de construcciones sostenibles del IFC (International Finance Corporation) del Banco Mundial. Es el primer edificio de una universidad colombiana y el tercero de una universidad en el mundo, en contar con este reconocimiento. La certificación destaca como logros cuantificables, que el edificio logró un 23 % de ahorro en energía, un 22% en consumo de agua y un 44% de menor cantidad de energía incorporada en los materiales utilizados tanto en su diseño como en su construcción.

Estamos muy contentos con este reconocimiento, que constituye un logro de toda la Universidad, de la Facultad de Artes, las Vicerrectorías y sus Direcciones y especialmente la Dirección de Recursos Físicos. Entre todos continuaremos construyendo nuestra Casa Común.