Relicarios inaugura con Rigoberta Menchú Publicado en: mar, 09 abr 2019 11:00:00 -0500
  • noticiasartes
   

Con la participación de la Premio Nobel Rigoberta Menchu se inauguró la Exposición RELICARIOS de nuestra artista Egresada Erika Diettes , exposición enmarcada en el XI Encuentro de Derechos Humanos Pensar la Paz organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas.

En el marco del XI Encuentro de Derechos Humanos: "Pensar la paz desde la memoria, las víctimas y los Derechos Humanos", que se realizará del 9 al 12 de abril en la Pontificia Universidad Javeriana, se abrirá al público en la Galería de exposiciones de la Facultad de Artes la obra Relicarios de la artista egresada de la Carrera de Artes Visuales, Erika Diettes. 

La artista realizará un Conversatorio el dia 11 de abril a las 7:30 p.m. en el Aula Múltiple del Edificio de la Facultad de Artes. 
"La memoria está inevitablemente vinculada a la muerte y a la ausencia, como lo está a la presencia y al amor. Relicarios es una obra EN DUELO, un acto de duelo. De ese duelo a secas que llevan quienes a lo largo de tantos años han sostenido la memoria de sus muertos. Si es cierto que los muertos viven en nosotros, las memorias son moradas alegóricas donde superviven los fragmentos de las vidas que siguen siendo parte de nuestro presente, como sostienen estos Relicarios. Los territorios del duelo no son cuestión del pasado, de lo que ya fue. Es lo que sigue siendo, los recuerdos que pasan por el corazón (re-cordis), los afectos y el dolor con el que seguimos caminando en tiempos de conflicto y en los anhelados tiempos de paz". Ileana Diéguez