Banda Sinfónica Javeriana ganadora en el XLV Concurso Nacional de Bandas en Paipa Boyacá Publicado en: lun, 12 ago 2019 10:46:00 -0500
Banda Sinfónica Javeriana en Paipa Boyacá
Estudiantes de Artes Escénicas acompañaron con coreografías especiales

La música es alegría que cura los dolores del cuerpo y del alma.

Mientras los amargos sucesos de los pasados días tenían lugar en nuestra casa. También en nuestra casa, se alistaba la música, abriéndose paso entre las dificultades, como el indispensable alimento que todos merecemos. Rafael Alberto Pérez , Profesor del Departamento de Música.

Entre el 27 y 29 de septiembre, la Pontificia Universidad Javeriana, estuvo representada por su Banda Sinfónica en XVL Concurso Nacional de Bandas en Paipa Boyacá.

Este es el máximo evento de Bandas Musicales en Colombia y en esta ocasión se estaba rindiendo homenaje al Bicentenario.

Hoy compartimos con toda la comunidad Javeriana los reconocimientos otorgados, por el jurado calificador además de la acogida del público, convocado a través de los años.

-Primer puesto en categoría universitaria y profesional entre 27 agrupaciones participantes de 6 categorías. (Lancero meritorio de oro).

-Mejor interpretación de la obra homenaje a El Cóndor Pasa. Arreglos de Juan Carlos Valencia Ramos

-Mejor obra inédita: Libertad,  del compositor Juan Guillermo Villareal Solar.

El Departamento de Música hace un especial reconocimiento a los profesores César Villamil, Director y Rafael Pérez, Coordinador de la Banda, y a Oscar Acuña, Coordinador de Logística, por su trabajo en estas semanas de preparación y en los días dl evento en Paipa. También, y especialmente, reconoce el esfuerzo, compromiso y entrega de los estudiantes de la Carrera de Estudios Musicales integrantes de la Banda y de los estudiantes del Departamento de Artes Escénicas que conformaron el cuerpo coreográfico que potenció las interacciones y las puestas en escena, participación lograda gracias al apoyo del profesor Arnulfo Pardo, Director del Departamento.

La Pontificia Universidad Javeriana representada por su Banda Sinfónica tiene una larga trayectoria en este concurso ya que fue la primera banda universitaria en participar, dirigida entonces por el maestro Ricardo Jaramillo, lo que dio origen a esta categoría, en la que ha obtenido los mejores premios y reconocimientos, posteriormente la dirigió la maestra Patricia Vanegas y este año fue el  maestro César Augusto Villamil Medina, presentando obras universales de estreno en Colombia y presentando también obras de compositores Colombianos.

Invitamos a la comunidad universitaria a acompañarla en este logro tan importante.