Dos egresadas y una estudiante ganadoras en el II Concurso Latinoamericano de Saxofón Merenguero Publicado en: jue, 25 jun 2020 01:36:00 -0500

Karen Barreto, Laura Clavijo Henao y Michelle Camargo obtuvieron reconocimientos en el II Concurso Latinoamericano de Saxofón Merenguero Juan Colón, el cual tuvo lugar del 5 al 19 de junio de manera virtual, realizando presentaciones de los participantes y contando con una audiencia de varios países de Latinoamérica. El objetivo del Concurso es generar un epicentro cultural y musical centrado en el folclor dominicano, abordado desde el saxofón como instrumento principal.

Karen, egresada de la Carrera de Estudios Musicales, y Laura, estudiante de décimo semestre,  conforman el dueto Dómina al Son, el cual tiene la intención de transformar, por medio del formato de dueto femenino,  el valor de la mujer en la música. Dómina al Son se inclina hacia la evolución del estilo de interpretación del merengue, teniendo siempre presente el respeto y la disciplina que esta música requiere para ser interpretada. Ellas fueron ganadoras del segundo puesto en la categoría Duetos.

Michelle Camargo, egresada de la Carrera de Estudios Musicales, también fue ganadora. Obtuvo el primer puesto en la categoría Femenina. Nacida en Bogotá, es también egresada de nuestra Facultad. Cuenta con una importante trayectoria en la interpretación del saxofón. Ha participado en agrupaciones tanto de música académica como popular, con las cuales ha sido acreedora de importantes distinciones nacionales e internacionales. Se desempeña actualmente como artista formadora del proyecto educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.