Felicitaciones a los Ganadores Estudiantes recién Egresados Publicado en: mié, 10 oct 2018 10:30:00 -0500
Michael Páez y Felipe Rodríguez , Jóvenes ganadores de la Convocatoria

Felicitamos de todo corazón a los Ganadores del Premio de Composición Ciudad de Bogotá, de la OFB:Cabe resaltar, que participaron más de 30 compositores en la reciente edición.

Michael Paéz Segundo Premio

Obra:Titulada ¿Eco¿Fue elaborada mediante una reflexión extensiva sobre los fenómenos de desvinculación cultural entre público y compositores, generada durante el siglo XX a raíz del surgimiento del modernismo y la música de vanguardia. De este modo, desarrolló una estética a partir del rechazo al formalismo e intelectualismo propios del modernismo, postulando nuevas estrategias para la coherencia expresiva, enfatizando la importancia del oyente durante el proceso creativo y rechazando la complejidad como factor esencial para el proceso compositivo en pro de lograr una mayor accesibilidad. La obra será estrenada el 28 de noviembre por la filarmónica de Medellín en el parque explora en un concierto homenaje al Compositor y productor musical colombiano Julio Reyes, Egresado también de la Carrera de Estudios Musicales de la Pontificia Universidad Javeriana.

Mención de Honor :Felipe Rodríguez

Estudia composición desde hace 7 años bajo la guía de los maestros Alejandro Zuluaga, Carlos Julio Ramírez y Guillermo Gaviria.La Obra es Obertura para un "Concierto Ausente" es una pieza para formato orquestal que se escribió como proyecto de grado para ser candidato al título de maestro en música con énfasis en composición. La pieza es el resultado de la exploración de técnicas de diferentes periodos musicales con especial atención a las herramientas utilizadas por compositores como Thomas Ades, Stravinsky  y Debussy. Esta pieza obtuvo mención de honor en el concurso de composición para orquesta sinfónica organizada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.