Expedición Musical Javeriana Publicado en: mié, 10 oct 2018 10:38:00 -0500
La próxima expedición se realizará en el municipio de Agua De Dios entre el 13 y el 15 de octubre de 2018, con los integrantes de las bandas del colegio Miguel Unía.

La Expedición Musical Javeriana es una actividad pedagógico-musical que se realiza desde hace 11 años en municipios de Colombia, donde hay escuelas de formación musical que no cuentan con profesores permanentes, se desarrolla en cooperación entre las facultades de Teología y Artes.

Consiste en una jornada intensiva de talleres en interpretación, en los cuales los estudiantes de la Carrera de Estudios Musicales de la PUJ, cambian su rol de estudiantes por el de profesores y comparten sus conocimientos musicales y experiencias humanísticas con los niños y jóvenes participantes de el municipio escogido y sus colegas de municipios vecinos, constituyendo una inmejorable oportunidad de interacción entre la universidad y las comunidades a través de la Música.

En la Expedición han participado cerca de 4.000 niños y jóvenes de 150 municipios en varios departamentos.