Saltar al contenido

 

 

 

 

*Estamos sujetos a las desiciones de salud pública del gobierno y de la Universidad Javeriana. [Lea documento retorno al campus]

*

La competencia comunicativa permite comprender las artes como lenguajes simbólicos. Es por tanto que el Programa Infantil y Juvenil de la Facultad de Artes busca con la alfabetización visual, la educación de la imagen como actividad para promover competencias expresivas y comunicativas ya que estas operaciones no se pueden concebir solamente como resultado de la intuición o la emoción, sino como un proceso consciente de aplicación de unos saberes aprendidos. Las competencias y objetivos formativos de la alfabetización visual son de este modo tres: producción (P), apreciación (A) y contextualización (C); es decir, la creación (el hacer artístico), la lectura y comprensión de la obra de arte y la valorización de las diferentes formas del arte en el contexto social y cultural.

Adicionalmente, el desafío para la enseñanza de las artes visuales en el Programa Infantil y Juvenil pretende promover la interdisciplinaridad entre los distintos lenguajes artísticos y las nuevas tecnologías. En este sentido, el desafío del trabajo reflexivo y crítico se desarrolla paulatinamente en cada grupo desde un nivel básico, pasando por un intermedio y terminando en uno avanzado. 

El programa de Artes Visuales trabaja por desarrollar en los estudiantes habilidades para la expresión visual en sus diferentes campos, manteniendo un equilibrio entre la teoría y la práctica.

 

Objetivos

 Mostrar autonomía para el trabajo con materiales y su  auto-regulación.

 Apropiación de elementos fundamentales de la imagen: punto, línea, color                  (primarios y secundarios), tono, contraste, trazo y textura táctil, textura                      visual, matiz, plano.

 Manifestar ideas y emociones frente al reconocimiento del artista,                                de su contexto y obra, al igual que del arte en otros formatos.

 

Sábados

 8:00 a.m. a 1:00 pm