[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Francisco José Castillo García

Magister en Estudios Artísticos y Maestro en Música. Como investigador ha presentado proyectos y ponencias en Colombia, Argentina, Finlandia, Dinamarca, Italia y España. Sus intereses investigativos giran en torno al análisis cultural de la música y la historiografía de la música occidental. Coautor de varios libros en percepción musical y editor de los cuatro volúmenes de memorias publicados por la Universidad Distrital. También es autor de varios artículos publicados en anales y revistas de Colombia y Europa. 

Como intérprete del traverso barroco y del clavecín, ha dirigido grupos especializados en música antigua con criterio de interpretación histórica, así como participado de proyectos con diversas agrupaciones, ganando concursos nacionales y realizando conciertos en diversas ciudades de Colombia con programas de música colonial latinoamericana y de música barroca o renacentista. 

Actualmente se desempeña como docente en la Facultad de Artes ASAB en la que dirige el Área de Música y Contexto, así como en Historia de la Música dentro del Departamento de Música de la Pontificia Universidad Javeriana.