[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Andres Felipe Linares Garcia

Inició sus estudios en el Conservatorio del Tolima bajo la batuta del maestro Disney Zuñiga, y realiza sus estudios en el Conservatorio de Ibagué con la maestra Clementina Riveros; institución donde realizó sus estudios de bachillerato. Posteriormente recibió la beca “Plan Especial” de la Pontificia Universidad Javeriana, donde realizó sus estudios de pregrado con los maestros Cecilia Palma (Venezuela) y Mintcho Badev (Bulgaria). También participó en los diferentes encuentros de orquestas infantiles y juveniles, finalmente obtiene el título de Maestro en Música con énfasis en interpretación – Violonchelo.
Ha tocado en la Orquesta sinfónica Nacional de Colombia y la Filarmónica Joven de Colombia, entre otras agrupaciones, teniendo la oportunidad de trabajar con directores de talla internacional como Andrés Orozco–Estrada (Colombia), Matthew Hazelwood (USA), Carlos Andrés Botero (Colombia), entre otros. Ha recibido clases con grandes profesores como Luis Biava (Colombia), Cecilia Palma (Venezuela) y una clase magistral del cuarteto Garany Romanov con Mischa Maisky en 2018.
Entre sus publicaciones se destacan el Disco “Ensamble de Música Contemporánea” de la Universidad Nacional de Colombia en el año 2015. Con el álbum Regreso, junto a la Orquesta Nueva Filarmonía, Samuel Torres y Danilo Álvarez como ingeniero de sonido, recibió el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Clásica en el año 2019.
Actualmente se desempeña como profesor de cátedra en la Pontificia Universidad Javeriana, docente catedrático de la escuela de música y audio Fernando Sor, artista formador de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, músico de fila de la Orquesta Nueva Filarmonía, violonchelista del cuarteto Garany Romanov, y jefe de fila de la Orquesta Sinfónica de Bogotá.