[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Barbara de Martiis

Maestra en Música con énfasis en Dirección Coral de la Pontificia Universidad Javeriana, fue la primera mujer en graduarse del entonces Programa de Estudios Musicales. En 1992 fundó, en compañía del Maestro Alejandro Zuleta, la Sociedad Coral Santa Cecilia. Como directora asistente de Santa Cecilia participó en montajes de grandes obras del repertorio coral sinfónico y dirigió el Ave Maria de Josquin des Pres y el Ave Verum Corpus de William Byrd en el Festival de Música de Cartagena 2010. 

Desde su conformación en octubre de 2011 es la directora artística de la Schola Cantorum de la Catedral de Bogotá, agrupación con la cual ha realizado numerosos conciertos en diferentes escenarios en los cuales difunde la música sacra de los grandes compositores. Con dicha agrupación ha ganado por cuatro años consecutivos la convocatoria de los Jóvenes Intérpretes del Banco de la República. En 2017 grabó con la Schola su primera producción discográfica, Canticum Novum, la cual contiene algunas de las obras sacras más destacadas para voces blancas y órgano. Desde 2010 hasta 2015 fue docente en la Especialización en Dirección de Coros Infantiles y Juveniles de la Universidad Javeriana y desde 2016 tiene a su cargo la cátedra de Metodología Kodály en la Facultad de Artes de la misma universidad. 

En 2016, y luego de la muerte del maestro Alejandro Zuleta, su colega y esposo, asumió la dirección musical de la Sociedad Coral Santa Cecilia. Desde ese momento ha presentado el Requiem de Mozart, el Requiem de Guerra de Britten, Carmina Burana de Orff, La Creación de Haydn, Chichester Psalms de Bernstein, y la música del ballet Zorba, el griego de Mikis Theodorakis que se presentó en el Teatro Mayor con el Ballet de Santiago de Chile.