[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Elena Sterenberg Carvajal

Profesora Área de Ensambles
esteremberg@javeriana.edu.co 

Artista interdisciplinar, educadora y dramaturga, egresada de la Carrera de Artes Visuales de la Universidad Javeriana, con certificaciones en Yoga y el método Pilates. 

Mi actividad profesional se origina en la gestión de entidades culturales y el diseño de proyectos artísticos. En Cali, mi ciudad natal, trabajé en la Orquesta Sinfónica del Valle -hoy Orquesta Filarmónica de Cali-, fui directora ejecutiva del Teatro Jorge Isaacs e hice parte del grupo fundador de El Colegio del Cuerpo. 

He estado vinculada a la Universidad durante más de 25 años. Lideré los procesos de creación de la Carrera y el Departamento de Artes Escénicas, del cual fui directora entre 2006 y 2016. Como docente he acompañado desde la dirección y la dramaturgia 15 ejercicios de creativos en el área de Ensambles y la creación colaborativa de “Stance”, coreografía que participó en la 7ma Bienal de educación en danza en Hamburgo en 2020.   

 

La consciencia que tenemos de nosotras mismas como procesos vivos, el diálogo entre los distintos aspectos de la persona y su entorno, y las posibilidades creativas de la acción en tiempo presente se entrecruzan permanentemente en mi actividad artística, docente e investigativa tanto en la Javeriana como en otras instituciones.