[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Eloísa Jaramillo Arango

Directora del Departamento de Artes Escénicas
eloisa_jaramillo@javeriana.edu.co 

Artista escénica, investigadora, creadora, profesora. Es directora del Departamento de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Javeriana desde el 2022 y docente de planta de las áreas de Puesta en escena, Ensambles y Laboratorios. 

 

Es profesional en Literatura de la Universidad de los Andes, magíster interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Estudios de Performance de Tisch-New York University y facilitadora titulada del Sistema Biodanza®.  Se encuentra en la última fase de sus estudios de doctorado en la Universidad de Castilla La Mancha en donde desarrolla la investigación titulada Cuerpo etcétera.  

 

Dentro de sus líneas de investigación se encuentran los lenguajes de las Artes vivas, el cuerpo en relación con los nuevos medios, el teatro aplicado y la eco-somática. Su trabajo de investigación-creación ha circulado por Colombia, Argentina, México, Uruguay, Chile, España, Puerto Rico, Panamá y Estados Unidos. Desde la Red de Artes Vivas, organización a la que pertenece desde el 2014, desarrolla las Plataformas Pliegues y Despliegues.