[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Francisco Javier Iragorri Mejia

Nacido en Bogotá, inició su educación musical con el Maestro Ernesto Diaz en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Recibió su título de intérprete en la Universidad Javeriana en Bogotá y realizó Maestría en interpretación en la Universidad DePaul de Chicago, Illinois. 

Se desempeñó como violinista de la Orquesta Sinfónica de Colombia por trece años, y participó en cuatro sesiones de la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales realizando giras por 12 países de Europa y América. Ha actuado también como miembro de la Orquesta Juvenil de la Radio de Berlín RIAS, la Orquesta del Noroeste de Indiana EEUU, y la Orquesta de Cámara Javeriana siendo concertino. Participó en el festival de música contemporánea de Northwestern University en Chicago, y en los de Quito y Bogotá. Actualmente es profesor de la cátedra de violín de la Universidad Javeriana, y miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica de Colombia, La Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y la Orquesta de Cámara Javeriana. 

A su vez ha ofrecido recitales en Colombia y en Estados Unidos con pianistas como Marjorie Tanaka, Liza Zilberman, Sergei Sitchkov, Leonardo Cáceres y Aurelio Caro. En el campo de la música de cámara ha participado en agrupaciones como el Cuarteto DePaul en Chicago, y el Quinteto Tempus en Bogotá. Fue miembro fundador del Cuarteto de Cuerdas Manolov, ganador de las convocatorias de grupos de cámara del Instituto Distrital de Cultura de Bogotá por dos años consecutivos, y primer lugar en el concurso para grupos de cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Como miembro del Cuarteto Santa Fe fue ganador de las convocatorias del Instituto Distrital de Cultura de Bogotá y del Conservatorio Reina Sofía de Madrid, a su vez realizando diversos conciertos y grabaciones de música nueva para el Ministerio de Cultura de Colombia y la Universidad de Miami. Integró el Trío de Cuerdas Vivace ofreciendo conciertos en importantes salas del país y siendo ganadores del premio Grupos de Cámara 2018 del Instituto para las Artes IDARTES de Bogotá.