[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Gisela de la Guardia González

Musicóloga egresada del Instituto Superior de Arte de la Habana, Cuba y Especialista en Comunicación Educación de la Universidad Central. Cuenta con una Maestría en Investigación Interdisciplinaria, con énfasis en la línea de Paz, Desarrollo y Ciudadanía. 

Se ha desempeñado como Docente-Investigadora, Coordinadora y Directora en las áreas de educación artística y música, en diversas instituciones universitarias. Ha desarrollado proyectos de investigación en las áreas de musicología histórica y patrimonio musical, pedagogías de la música, comunicación educación y, paz y no-violencia. Co-autora de los libros Hacia un modelo alternativo para la educación musical y Tras las huellas de la inteligencia musical. 

Ha dictado cátedras en Pregrado y Posgrado en los espacios de Historia de la Música, Musicología e Investigación, entre otros cursos relacionados con Arte, Música y Educación en las siguientes Instituciones: Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Central, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de Cuenca y Corporación Universitaria Minuto de Dios. 

Hizo parte del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes (ACOFARTES) como Secretaria General, participando en el grupo de trabajo que adelantó gestiones ante Colciencias, con el objetivo de construir un modelo de evaluación para el reconocimiento de la Investigación Creación en Artes. Pertenece a las siguientes redes: InSEA (International Society for Education through Art) y CLASE (Centro Latinoamericano para las Artes, la Ciencia y la Educación). 

Actualmente, es Directora de Fomento y Desarrollo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dependencia que lidera el Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica y las convocatorias de Estímulos del sector de la música académica, sinfónica y el canto lírico. También es docente del Departamento de Música de la Pontificia Universidad Javeriana en los niveles de Pregrado y Maestría.