[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Juan David Garzón Jiménez

Es educador musical, workshop leader y formador de música comunitaria dedicado a facilitar el cambio social a través de la improvisación, el sonido y el juego. Radicado en Utrecht y trabajando con varias organizaciones en todo el mundo, se enfoca en el desarrollo comunitario y el trabajo con juventudes explorando y experimentando con la comunicación intercultural, la diversidad, la democracia, la inclusión, la pertenencia, la paz y la solidaridad. Tiene vasta experiencia trabajando con comunidades e individuos quienes han sufrido un estrés significativo debido a la búsqueda de refugio, el choque cultural, la pobreza extrema y la injusticia social en Colombia, Alemania, Inglaterra y los Países Bajos y formando formadores en esta materia. 

Ha desarrollado una metodología innovadora que utiliza la Internet como una travesía investigativa y una herramienta de motivación. Durante los últimos 15 años ha estado utilizando este método con éxito para conectarse con estudiantes en un nivel más profundo que el que puede ofrecer el aula. Ha presentado su trabajo y ha impartido talleres en Colombia y el Caribe, incluido el Foro Latinoamericano de Educación Musical (Fladem) en Guatemala. Además, ha asesorado al departamento de nuevas tecnologías para la educación y al personal docente de la Universidad de Agder en Kristiansand, Noruega, al cuerpo docente de la maestría en Musicoterapia de la Universidad de Barcelona, al equipo formador de Musicians Without Borders y a varias instituciones educativas en Alemania e Inglaterra en materia de virtualización y digitalización del aprendizaje y la enseñanza, con especial énfasis en la transición a la docencia y terapia remota. 

Desde hace 10 años se desempeña como docente del curso de “Internet y nuevas tecnologías para la enseñanza musical” del Diplomado en Metodologías de Formación Musical de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá. 

Más info en: www.juandavidgarzon.com