[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Luis Fernando Valencia

Área de Musicología
Director Carrera de Estudios Musicales
>valencia.luis@javeriana.edu.co

 

PhD en Musicología de la Universidad de Princeton; magíster en Teoría de la Música de la Universidad de Temple y en Musicología de la Universidad de Princeton; y maestro en música de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha sido profesor de las áreas de música de la Universidad de Cundinamarca, la Universidad de Temple (EEUU), la Universidad de Princeton (EEUU), y la Universidad de los Andes, así como coordinador del área de Musicología del Departamento de Música de la Pontificia Universidad Javeriana.
Sus actividades e intereses investigativos giran en torno a la reflexión sobre los currículos de los programas universitarios de música; la pregunta sobre la naturaleza y el funcionamiento de los procesos de significación musical; el estudio histórico y crítico de la teoría de la música y de los abordajes analíticos empleados para el estudio de la música en su dimensión sonora; y la pregunta sobre la relación entre lo sonoro y la dimensión espiritual de la experiencia humana.
En la actualidad se desempeña como profesor de cátedra del área de teoría y análisis musical de la Universidad de los Andes, y es Director de la Carrera de Estudios Musicales y profesor de las áreas de teoría musical y musicología de la Pontificia Universidad Javeriana. Adicional a sus actividades académicas, escribe columnas de crítica musical para el ciclo de conciertos del Banco de la República, ofrecido en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá.