[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Manuel Fernando Calderón Martínez

Compositor, cantante y pianista egresado de la Carrera de Estudios Musicales de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha tenido la oportunidad de estudiar composición con los maestros Guillermo Gaviria y Carolina Noguera principalmente y, eventualmente con los reconocidos compositores Juan Pablo Carreño, Violeta Cruz, Lamberto Coccioli y Juan Antonio Cuellar, entre otros. 

Su obra se basa en la creación de obras para formatos de cámara, solistas y música audiovisual (Cine, TV, Videojuegos); donde se destaca Vestigio, composición para ensamble de multi-percusión, pieza que fue selecciona en el año 2018 para ser parte del proyecto discográfico "Jóvenes Compositores: Nuevos Horizontes Sonoros". En este proyecto también desempeñó el rol de Productor musical y realizar el lanzamiento del proyecto en febrero de 2019. A Calderón le interesa la exploración tímbrica y textural de la percusión sinfónica, basada en una reflexión constante de la resonancia como concepto estructural de su trabajo. 

Actualmente ejerce como compositor de varios proyectos audiovisuales próximos a estrenar y profesor de cátedra en las áreas de teoría musical y composición de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana en el Programa Infantil y Juvenil.