[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Mintcho Gueorguiev Badev

Realizó sus estudios de pregrado en la Universidad Javeriana y de Maestría en la Universidad de Oregon (EE.UU.). Han sido sus profesores Stefan Rounevsky, Anatoly Krastev, Svetoslav Manolov y Steven Pologe. Ha tocado en clases magistrales para maestros como Janos Starker y David Finckel. 

Ha ofrecido recitales en Bogotá, Barranquilla, Ibagué y Manizales en colaboración con las pianistas Radostina Petkova y Ana Cristina González. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Colombia, la Orquesta de Cámara de Colombia y la Orquesta del Departamento de Música de la Universidad Javeriana. Fue integrante durante 11 años del cuarteto de cuerdas Manolov, con el cual ha grabado varios discos y se ha presentado en 12 ciudades de Colombia, en Lima (Perú) y Berlín (Alemania). Su interés por la música nueva y contemporánea lo ha llevado a participar en la interpretación y grabación de muchas obras nuevas de compositores colombianos. Ha participado en varios de los Conciertos Monográficos organizados anualmente por la Sala de Música de la Biblioteca Luis Angel Arango. Hizo parte del ensamble de música contemporánea DeciBelio, conformado por docentes de la Universidad Javeriana. 

Es profesor de violonchelo en la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha participado como violonchelista instructor en el festival “Pergine Spettacolo Aperto” en Pergine, Italia. Ocupa el cargo de Asistente de Violonchelos en la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia desde su creación en 2003. Antes de su vinculación a la OSNC fue integrante de las orquestas Sinfónica de Colombia y Sinfónica de Eugene, Oregon