[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Néstor Rivera

nestor.rivera@javeriana.edu.co

Magister en Docencia Universidad de La Salle. Maestro en Música Pianista egresado del Programa de Estudios Musicales de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana. Especializado en Programación Multimedia Y Animación En 3d Pentasoft – Hi Tech Training. Tec. Informática Empresarial. Recibió su formación como pianista principalmente de los maestros: Félix Antonio Roa, Yolanda Garcés Vargas, Radostina Petkova y Olga Shishkina. Como Pianista: realizó varios recitales en la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Angel Arango como solista; como integrante de grupos de cámara y como pianista acompañante. También ha realizado varios conciertos en la RTVC; en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño entre otras salas. Participó en el homenaje a los 60 años del Conservatorio Antonio María Valencia de Cali, participó en el homenaje a los 50 años de la televisión colombiana, entre otros eventos. 

Como programador diseñó, desarrolló e implementó la base de datos y el programa de computador que maneja el registro, proceso y control de las notas del departamento de música de Unincca. Desarrolló el examen de admisión del Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes Asab, Desarrolló del software para práctica de entrenamiento auditivo llamado “Las negras con-fusas y Partituketo” entre otros trabajos. Se desempeñó como profesor durante nueve años en la escuela para niños “El Taller Musical” dirigido por María del Rosario Acuña. 

Desde 1993 fue profesor de la cátedra de piano complementario y teclados en la Pontificia Universidad Javeriana en donde actualmente continúa su labor docente, y en donde también realiza adaptaciones para agrupación de teclados con diferentes estilos musicales. También se desempeña como profesor de piano principal en el Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Universidad Distrital. Ha sido integrante de la Camerata Preuss y de la Camerata ASAB, entre otras agrupaciones.