[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Oscar Javier Olaya Maldonado

Compositor de la Universidad Javeriana y especialista en Orquestación de música para Cine y Televisión de Berklee College of Music. Presidente de la Asociación Colombiana de Compositores de música para cine MUCINE y miembro de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Con 13 años de experiencia en el sector, su portafolio incluye más de 30 bandas sonoras para cine, televisión y videojuegos, los cuales han sido proyectados y comercializados dentro y fuera del país. Ha sido miembro votante de la industria en los Premios India Catalina y jurado del festival SmartFilms. 

Su habilidad para escribir música sinfónica, lo ha llevado a desarrollar su carrera como orquestador, lo cual le ha permitido trabajar con reconocidas orquestas y coros como la Filarmónica de Praga, la Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el coro de la Ópera de Colombia y la coral Santa Cecilia. Reconocido por sus orquestaciones para la música de la misa del Papa Francisco en su visita a Colombia, en el año 2017. Realizó sus estudios de Composición con el maestro Juan Antonio Cuellar y Piano con el maestro Sergei Sichkov. Adicionalmente, ha recibido talleres y clases magistrales en Europa, Estados Unidos y México, con reconocidos compositores de Hollywood como John Debney, Bruce Brougthon, John Powell, Roque Baños, David Arnold, Christopher Lennertz, Michael Nyman, Peter Golub, George S. Clinton, Conrado Xalabarder, Sergio Moure y Abel Korzeniowski. 

Actualmente se desempeña como profesor de Orquestación en el Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana y es coordinador académico de los cursos de Música para videojuegos, Film Scoring, Orquestación y el diplomado de música para cine, ofrecidos por el área de Educación Continua de la misma universidad.