[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Nora Patricia Vanegas

Realizó estudios de Doctorado en Dirección de Banda en la Universidad de Illinois sede Urbana-Champaign con el maestro Stephen Peterson. Tiene una maestría en dirección de banda del Istituto Europeo Bandístico con sede en Trento, Italia y pregrado en dirección de Banda del Hogesschool Zuyd en Maastricht, Holanda bajo la tutoría de Jan Cober. Adicionalmente tiene un pregrado en Flauta del Hochschule für Musik en Augsburg, Alemania y es egresada del énfasis en Interpretación-Flauta del programa de Estudios Musicales de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana con el maestro Fabio Londoño. Ha asistido a varios Talleres de Dirección de Banda y dirigido bandas en España, Holanda, Alemania, Italia y Estados Unidos. 

Desde Agosto del 2006 se desempeña como Directora de la Banda Sinfónica Javeriana y ha sido docente de la Universidad Nacional de Colombia. Adicionalmente, ha realizado talleres de Dirección con la Red de Bandas de Bogotá, desempeñándose además como Directora Musical de Proyectos realizados por la misma red. Fue directora de la carrera de Estudios Musicales de la Pontificia Universidad Javeriana del 2007 al 2011. 

En Octubre de 2013 fue invitada a dirigir la Banda Sinfónica de la escuela de música de la Universidad de De Paul en Chicago y realizó una gira de conciertos con la Banda Sinfónica Javeriana en el mes de Diciembre en la Ciudad de Chicago, participando también en el concierto de cierre del Mid-West Clinic, conferencia internacional de Bandas Sinfónicas. En Mayo de 2015 realizó un concierto de música colombiana como directora invitada con la Virginia Wind Symphony.