[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

UCollege - Ciclo Preparatorio en Música

Está dirigido a aspirantes a la Carrera de Estudios Musicales que necesitan profundizar en sus habilidades y conocimientos requeridos para el ingreso a la carrera.

Consta de las siguientes asignaturas:

> Iniciación al Solfeo y al Entrenamiento auditivo
Esta asignatura orienta hacia los fundamentos teóricos de la música, las bases de la gramática musical y la identificación auditiva de estos elementos. El estudiante aprenderá los principios del solfeo, se aproximará a la lectura y comprensión de melodías sencillas. El entrenamiento auditivo se orienta además a enseñarle al estudiante a reconocer estructuras básicas musicales armónicas y melódicas.

> Fundamentos de la técnica audio-vocal
Esta asignatura fortalece el desarrollo de habilidades auditivas, sensoriales y mentales, lo que conduce a un acercamiento y a un control básico del aparato fonatorio. Se ofrece a los estudiantes herramientas para desplegar su conciencia hacia una buena salud vocal y la importancia de esta en su vida musical. 

> Apreciación de la música
La clase aporta herramientas teóricas al estudiante que le permita el reconocimiento auditivo de estructuras básicas como formatos musicales y formas. Además, en esta asignatura el estudiante tiene la oportunidad de identificar diferentes estilos de música dentro de un contexto histórico.

> Ensamble Pop

La asignatura Ensamble Pop, permite a los estudiantes proponer consolidar, ensayar y presentar un concierto al finalizar el semestre. 

El espacio de esta clase contempla la práctica, no solo de los aprendizajes desarrollados a lo largo del Curso preparatorio, sino también los adquiridos previamente.  Los estudiantes experimentan con su instrumento principal y con otros instrumentos disponibles. Tanto el repertorio como los formatos en los que se interpreta, son fruto de un trabajo en equipo.

>Espacio académico para trabajo en grupos de estudio
Se propiciará la organización de grupos de estudio (3 y 4 estudiantes por grupo), que a lo largo del semestre puedan potenciar sus capacidades musicales a través del manejo de unas guías de trabajo integrado, con contenidos transversales a las 3 asignaturas que componen el curso. De este trabajo grupal, se llevará una bitácora donde se registre el trabajo semanal.

Nota: tomar el curso aporta al fortalecimiento de las aptitudes musicales requeridas para la carrera, sin embargo, el ingreso a dicho programa sólo se realiza a través del examen oficial de admisión.

 

>>> Reunión informativa:  por definir.

*En la asignación de cupos se dará prioridad a aquellos aspirantes a la Carrera de Estudios Musicales que no fueron aceptados al programa de pregrado, pero que fueron recomendados por el jurado del proceso de admisión como candidatos a dicho curso. Los demás cupos disponibles se darán en orden de preinscripción al programa.

 

Más información acá: https://www.javeriana.edu.co/ucollege


Resuelve dudas con:
Ana Cristina González
gonzaleza@javeriana.edu.co