[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Sandra Liliana Arango Calderón

Sus estudios musicales en interpretación de la viola los realizó en el Conservatorio del Tolima, la Universidad Nacional y la Universität Mozarteum Salzburg (Austria), donde estudió bajo la tutoría del reconocido violista Thomas Riebl. Posteriormente realizó estudios en música de cámara junto al Cuarteto Q-Arte en la Pontifica Universidad Javeriana. 

En el campo de la música de cámara hace parte del Cuarteto Q-Arte, uno de los principales cuartetos de Latinoamérica dedicado desde hace 10 años a la exploración, difusión e interpretación de la música académica y contemporánea latinoamericana. 

En sus 10 años de residencia en Austria, fue invitada a tocar con diferentes orquestas de Austria y Europa y como solista se ha presentado por las orquestas más reconocidas de Colombia. En el campo de la docencia ha sido invitada a dar clases magistrales en diferentes instituciones de Colombia y junto al Cuarteto Q-Arte en México y Estados Unidos. Sandra Arango es la creadora y fundadora del Festival Interviolas Bogotá que inició en el año 2010 y “Noche de violas” actividad creada como antesala a dicho festival. Junto al Cuarteto Q-Arte creó el Festival Internacional de Cuartetos de Cuerda FestiQ-Artetos, un encuentro bianual que se celebra desde el año 2014. 

Actualmente es la violista del Cuarteto Q-Arte, violista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, profesora de la cátedra de viola del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y profesora de viola y música de cámara en la Pontificia Universidad Javeriana. Comenzó en el 2020 sus estudios de doctorado en la Universidad de Aveiro (Portugal). 

Más info en: www.festivalinterviolasbogota.com