[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

César Villamil Medina 

 

Saxofonista y director 

Profesor de saxofón y música de cámara 

 

Ganador del 1er concurso internacional de saxofón Perusax-2011 en Categoría Cuartetos, segundo puesto en Categoría Solista Jazz en Perusax 2011, segundo premio en el primer concurso nacional de saxofón Philiphe Portejoie; Cesar Villamil es uno de los jóvenes maestros colombianos que ha formado y graduado un numero representativo de saxofonistas. Es uno de los intérpretes más activo, versátil y representativo de su generación. Obtuvo el grado de maestro en Música con énfasis en saxofón en la Pontificia Universidad Javeriana estudiando con los maestros Leonardo Camacho, Antonio Arnedo y asesorado para su tesis de grado por el maestro Philiphe Portejoie profesor de saxofón del Conservatorio Nacional de Nantes (Francia). Es integrante del cuarteto de saxofones CAOVVA siendo su propuesta seleccionada entre más de 700 de todo el mundo para participar en los congresos mundiales de saxofón SAXOPEN 2015 y CROACIA 2018 y ha realizado conciertos en países como Estados Unidos, Francia, Holanda, Alemania, España, Cuba, México, Brasil argentina, entre otros.  

 

Es egresado de la maestría en Dirección Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Ha dirigido de la banda sinfónica de ASAB, y la banda Sinfónica de Facatativá, ganando los certámenes más importantes de Colombia como Paipa, Anapoima y Tocancipá. Junto a la Banda Sinfónica Obra Salesiana del Niño Jesús fue subcampeón en el Certamen Internacional de bandas de Valencia-España y campeón en el Concurso Mundial de Bandas en Kerkrade-Holanda. Ha dirigido la Banda Sinfónica Javeriana, la Banda Sinfónica de la Universidad Nacional, la Orquesta Sinfónica ASAB, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Central, y ha sido invitado a dirigir la Banda Sinfónica del Conservatorio Castilla La Mancha en Albacete-España y la Banda Sinfónica Departamental del Valle.  

 

Actualmente es el director de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca y se desempeña como docente de saxofón de la Pontificia Universidad Javeriana y de la Facultad de Artes ASAB.