[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Todor Ivanov Harizanov

Magister en violín, graduado de la Academia Estatal Búlgara "Pancho Vladiguerov" (Universidad superior), donde sus profesores fueron discípulos de Henri Marteau, Leonid Kógan y David Oistrakh. En Bulgaria ha sido músico de las orquestas Filarmonica, Opera y de cámara de Plovdiv. Ha ofrecido recitales y ha sido solista de las orquestas de Plovdiv, Pazardzhik, Haskovo y Kardzhali. Simultáneamente se ha desempeñado como profesor de violín. 

Radicado en Colombia desde 1994. En Medellín ha sido profesor de violín en el Instituto Musical Diego Echavarría y músico de la Orquesta Filarmonica de Medellín y Orquesta de cámara de Antioquia. Desde 1998 está en Bogotá donde ha sido músico de la Orquesta Sinfónica de Colombia y profesor de violín en el conservatorio de la Universidad Nacional y la Universidad del Bosque. 

Desde 2003 hasta la fecha es concertino alterno de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Ha actuado como solista con la misma y con la Orquesta Sinfónica de Caldas. Está vinculado con la Pontificia Universidad Javeriana como profesor de violín desde 1999.