Saltar al contenido

 

 

 

 


*Nos acogemos a las desiciones del gobierno nacional y de la Universidad Javeriana [Lea documento para la presencialidad]

 

 

El programa de Artes Escénicas usa el movimiento como fuente para desarrollar habilidades básicas de actuación, ballet y yoga para niños. Considerando el desarrollo de cada individuo en un espacio compartido, los niños y jóvenes desarrollan su potencial de auto consciencia, auto regulación y auto observación en un espacio seguro y respetuoso explorando todos los aspectos de su ser. A través de ejercicios, juegos y actividades escénicas a partir del movimiento, los participantes aprenden a expresarse de manera orgánica según las particularidades de cada individuo. Se trabaja a partir de la exploración activa, incluyendo el juego escénico como fundamento de la creación y de las formas de organización de las acciones en la escena. Se constituye como un espacio de diálogo y trabajo en equipo en torno a un propósito creativo común.


Danza

Esta clase está enfocada en desarrollar habilidades y destrezas motrices a través del movimiento, la exploración y ejercicios que permitan un conocimiento y asimilación de los principios técnicos de la danza, como lo son, la coordinación, el ritmo, la energía y la espacialidad. Estos contenidos los abordaremos desde diferentes temáticas, lo cual nos permitirá recrear el aprendizaje desde lo lúdico, fomentando así el desarrollo de la memoria, la creatividad e imaginación.

 

Actuación

En este curso podrás descubrir algunos elementos básicos de la expresió del arte del actor. A partir de juegos que te permitirán estimular tu imaginación, disfrutar del movimiento de tu cuerpo como elemento fundamental en la expresión actoral y desccubrir cómo tu vox se integra, desde los sonidos, la palabra y la musicalidad, a la actuación.

 

Yoga

Realizar un aprendizaje de tu cuerpo, en la diversión del movimiento y en el desarrollo de la disciplina. En este curso tendremos una aventura practicando yoga a través de juegos, posturas, movimientos, ejercicios de respiración y tiempos de relajación. Cada día es una nueva oportunidad para aprender algo nuevo de sí mismos.

 

Sábados

 8:00 a.m. a 1:00 pm