[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Ana Cristina González

Es pianista formada en el Conservatorio de la Universidad de Caldas, bajo la guía de la maestra Olga González, egresada del programa de Estudios Musicales de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana, donde obtuvo el título de Maestro en música-Pianista bajo la dirección de la maestra Radostina Petkova y como becaria de la Fulbright estudió con los maestros Victor Steinhardt y Claire Wachter, culminando en el año 2001 su magister en pedagogía del piano en University of Oregon, Estados Unidos. Durante sus estudios de maestría es reconocida como estudiante internacional destacada y su trabajo de grado obtiene un reconocimiento al mérito. 

Fue profesora invitada de la Maestría en pedagogía del piano de la Universidad Nacional de Colombia, entre los años 2006 y 2009. Como solista e integrante de distintos grupos de cámara se ha presentado en la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, en las salas del Banco de la República en la ciudad de Manizales y en la ciudad de Barranquilla, en el Auditorio Luis Carlos Galán, la Universidad de los Andes, el Consejo Británico, el Museo Ricardo Gómez Campuzano, y el Beall Concert Hall de la Universidad de Oregon, entre otros. Perteneció al ensamble de música contemporánea deciBelio, desde enero de 2003 hasta el 2008. Fue finalista del Primer Concurso Joven Músico Mazda 1994. Es co-autora del libro de texto Manual de Teclados, producto de su correspondiente proyecto de investigación. 

En el año 2001 se vincula a la Universidad Javeriana como profesora de la Carrera de Estudios Musicales, del Programa Infantil y Juvenil y de la Maestría en música y desempeña labores como coordinadora del área de Teclados, del comité de biblioteca, y del curso Preuniversitario en música. Es co-traductora y co-editora de la adaptación al español del método de iniciación al piano Piano Adventures, de los autores Nancy y Randall Faber.