[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Ana María Bedoya Basto

Violonchelista y educadora musical
Profesora del área de teoría

Violonchelista egresada de la Pontificia Universidad Javeriana. En 2019, obtuvo su grado como Magíster en Estudios Musicales de la Universidad Central con énfasis en interpretación histórica del violonchelo, bajo la guía de los maestros Detmar Leertouwer y Mara Miribung. Ha recibido clases de violonchelo con los maestros Elinor Frey, Josetxu Obregón y Petr Skalka. Paralelamente, participó en clases y talleres de viola de gamba con los maestros Soma Salat-Zakariás, Lina Manrique y Johanna Calderón. 

Fue miembro del ensamble de interpretación histórica de la Universidad Central entre los años 2013 y 2017, presentándose en importantes espacios como el Encuentro de Música Antigua de Villa de Leyva y el Festival Internacional de Música Sacra de la ciudad de Bogotá. Entre los montajes en los que ha participado se destacan el Oratorio per la Settimana Santa de Luigi Rossi (2014), el estreno de la ópera Los Elementos de Antonio Literes (2016), In Festo Sancti Francisci Confessoris ad Vesperas - Música para el oficio de Vísperas en Venecia ca. 1630 (2017); L’Orfeo, Favola in Musica (2018). En 2016 fue violonchelista invitada del ensamble suizo Musica Fiorita. 

Actualmente se desempeña como una de las violonchelistas del Ensamble Barroco de Bogotá y del Ensamble Música Amable, participando respectivamente en el Encuentro de Música Antigua de Villa de Leyva del año 2018 y la Integral de los Conciertos Brandemburgueses (Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, 2019) entre otros proyectos; y en la producción de ópera Viaje Barroco del Teatro Colón de la ciudad de Bogotá (2019). Es profesora del área de teoría en la Pontificia Universidad Javeriana.