[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Gina Savino

Cantante colombiana que se ha dedicado profesionalmente por más de 15 años a difundir, desde la voz, una cultura de música improvisativa: creación en tiempo real. Estudió en la Universität der Künste de Berlín y la Folkwang Hochschule en Essen, Alemania y se inició en el Canto Clásico Hindustani en Nueva Delhi, India, con el maestro Ujwal Nagar. 

En Colombia, ha participado en los festivales más representativos del país y a su vez ha hecho grandes circuitos de conciertos en pueblos y ciudades pequeñas llegando a poblaciones con limitado acceso a este tipo de cultura. Ha sido invitada por las embajadas de Colombia alrededor del mundo para representar a su país en importantes eventos culturales. De esta forma, ha llegado a compartir su arte en escenarios de diferentes países como Rusia, Japón, India, Alemania, Italia, España, Argentina, Chile y Estados Unidos. 

Como líder de diferentes formaciones ha colaborado con importantes figuras del Jazz en su país y a nivel mundial como Hector Martignón, Samuel Torres, Lucía Pulido, Oscar Stagnaro, entre muchos otros. Ganadora del primer puesto en el Concurso Nacional de Jazz Vocal de la Filarmónica de Bogotá en 2008. Ha sido maestra de canto, entrenamiento auditivo y ensambles en el Global Music Institute de Nueva Delhi, India, en convenio con Berklee College of Music. 

Actualmente se desempeña como docente de Canto Jazz de la Carrera de Estudios Musicales y la Maestría en Música de la Pontificia Universidad Javeriana 

www.ginasavino.com