[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Jorge Mario Escobar Munevar

Profesor Área de Actuación 

escobarjorge@javeriana.edu.co 
 

Actor, director y productor teatral. Comunicador Social y Periodista de la Universidad Los Libertadores. Magíster Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia, con trabajo de grado laureado. Su pregunta artística gira en torno al lenguaje de lo cómico a través de la técnica del clown.  

Ha participado como actor y director en distintos montajes para compañías como: Teatro Petra, La Libélula Dorada, Casa del Silencio, El Vulgar, Teatro Nacional, Ku Klux Klown, LaClowmpañía, entre otros, con las que ha realizado giras nacionales e internacionales por Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Alemania, España, Francia, Bosnia y Herzegovina, entre otros. 
 

También ha sido docente invitado para dirigir montajes de grado en actuación (2005 y 2015) en el programa de Artes Escénicas ASAB, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Maestro invitado a dos versiones del Diplomado Internacional de Clown de la Universidad El Bosque. 
 

Actualmente, es codirector artístico de la Compañía Teatral RuedaRoja, locutor para RTVC y profesor de planta de la Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Artes, programa de Artes Escénicas, sede Bogotá.