[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Juan Carlos Higuita Estrada

Destacado violinista colombiano, solista, músico de cámara y pedagogo, gran conocedor del repertorio latinoamericano contemporáneo. Con excelencia académica realizó estudios de pregrado en pedagogía instrumental en la Universidad de Música de Viena, y pregrado y maestría en violín concertista en el Conservatorio de la misma ciudad. 

Durante su permanencia en Viena, fue discípulo de los maestros Roswita Randacher, Jussuf Karajev y Timon Hornig. Recientemente, bajo la tutoría del maestro Ricahrd Young, le fue otorgado el título de magíster en música con énfasis en música de cámara de la Pontificia Universidad Javeriana. Adicionalmente, su participación en cursos de violín barroco, violín jazz e improvisación, así como en clases magistrales y de perfeccionamiento con grandes maestros como Hermann Krebbers, Gidon Kremer, Zakhar Bron, le han permitido a Juan Carlos Higuita interpretar con gran versatilidad diversos géneros. 

En su trayectoria profesional ha sido invitado a tocar como solista con las orquestas más importantes de Colombia y ha actuado como concertino o músico invitado en agrupaciones como Florilegium Musicum Wien, Orpheon Consort Wien, Orpheus Ensemble München,Tonkünstler Ensemble, City Of London Sinfonia, entre otras. 

Su gran interés por la música de cámara lo ha llevado a participar con diferentes agrupaciones en diversos festivales a nivel internacional. De igual manera, ha participado como intérprete o profesor invitado en programas de diferentes teatros y universidades de Europa y América. 

Actualmente es profesor de violín y música de cámara de la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Nacional de Colombia. Es integrante de la Sociedad de Cámara de Bogotá y el ensamble CG especializado en música contemporánea. Durante nueve años fue primer violín del cuarteto Q-Arte, uno de los principales cuartetos de Latinoamérica. 

Más info en: www.juancarloshiguita.com