[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Laura Otero Estrada

Cantante, compositora y arreglista vocal con pregrado en canto jazz de la Universidad Javeriana y maestría en Jazz Studies (vocal performance) de la Universidad de North Texas. Dentro de su trayectoria como solista y cantautora cuenta con dos discos: Atrás (2011) y From Noche to Night (2015), y varios sencillos. Ha sido ganadora de diversos premios y convocatorias a nivel nacional e internacional. Entre los más destacados se encuentran: Becaria Fulbright 2011, “Jóvenes Intérpretes” del Banco de la República 2010, Música con Tempo colombiano del Ministerio de Cultura 2011, Peña de Mujeres” de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño 2016, 3 premios de la revista DownBeat (2013): Mejor Grupo Vocal, Mejor Composición y Mejor Grupo Latino. Ha participado en festivales como el Oceanside Jazz festival (en 2014) y el Denton Jazz and Arts Festival (en 2013 y 2014) con las agrupaciones UNT Jazz Singers y Avenue C vocal ensemble, y con su proyecto solista en Festival de Música de Hayuelos (en 2017, 2020, y 2021), Tolijazz 2020, entre otros. 

Tiene una trayectoria de más de 32 años en teatro musical con diferentes compañías profesionales: Misi producciones (desde los 6 años) y MUN Entertainment, participando en montajes de obras como Jesus Christ Superstar, Annie, Oliver, Concierto: Lo Mejor de Michael Jackson, y en más de 12 producciones originales colombianas como Así fué el Musical, Fuego y La Más Grande Historia Jamás Cantada, presentada en el Jazz at Lincoln Center en New York en 2012. Con Misi se ha presentado en Miami, Hanover 2000, Sevilla 1992, entre otros. En 2017, fue invitada por la cancillería colombiana a hacer un concierto de navidad en el Kennedy Center en Washington con su trío vocal LUANAS. 

Ha trabajado como profesora de canto popular, improvisación jazz, teoría del jazz y ensamble vocal en la Universidad El Bosque, Universidad Javeriana, Escuela de Música y Audio Fernando Sor, entre otras. 

www.lauraoteromusic.com