[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Adrian Herrera Escobar

Empezó a tocar el piano cuando tenía cinco años en la "Casa de la Cultura Ricardo Nieto" en Palmira, Valle del Cauca. Realizó la carrera en piano clásico en el Conservatorio "Antonio María Valencia". En 2000 estudia un artist diploma en el Musicians Institute de los Ángeles, donde es elegido mejor estudiante del Keyboard intitute of Tecnology. En 2009 le es otorgada una beca Fulbright-Ministerio de Cultura para hacer una maestría en Jazz Performance en Aaron Copland School of Music, adjunta al Queens College del City University of New York obteniendo el grado de Master of Arts in Jazz Performance en 2011. Allí estudió con maestros de reconocida trayectoria mundial en el jazz como Antonio Hart, Michael Mossman, Howard Brosky, Jeb Patton David Berkman y Bruce Barth. Finalmente, gracias a un Teaching Assistanship otorgado por la Universidad de Illinois at Urbana Champaign, obtiene su Doctor of Musical Arts in Jazz Performance (DMA) en 2017. Allí estudió y tocó con maestros de reconocida trayectoria como Chip Stephens, Larry Gray, Ron Bridgewater, Joel Spencer, Chip Mc Neil, and Tito Carillo. 

En el campo del performance ha tocado con numerosos artistas del Jazz colombiano como Tico Arnedo, Pedro Acosta, Víctor Bastidas, Lucho Guevara, Alejandro Fernández, Julián Gómez, Mendoza Kike Mendoza, Ricardo Narváez, y Richard Narváez al igual que con artistas internacionales como Ronald Carter, Antonio Hart, Mark Groos, David Bennet, Joel Spencer, Chip Mc Neill, Larry Gray, Tito Carillo, Jim Pisano, Bobbie Shew, Dave Pietro, entre otros. Ha tocado en numerosos festivales y llevado a cabo diversos recording sessions y jam sessions en Colombia y Estados Unidos. 

Actualmente es docente de la Pontificia Universidad Javeriana y de la Universidad de los Andes en el énfasis de jazz. Recientemente fue elegido ganador del festival internacional de jazz Voces de Cartagena en su versión 2019 en la categoría de mejor agrupación (Adrian Herrera Jazz Quintet) y mejor arreglo. 

Más info en: https://www.adrianjazzpiano.com