[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Mari Kagehira

Nació en Osaka, Japón. Inició sus estudios de piano a los 3 años. En 1987 ganó el primer premio en el concurso nacional de piano "Pitina Young Pianist Competition". Obtuvo su grado "Maestro en Música – Piano" en la Universidad de Música Osaka donde estudió con los maestros Tsuya Toyama, Takashi Yamazaki, y después estudió con los maestros Arthur Green, Halina Czerny-Stefanska y Harord Martina. Después obtuvo el título Magister en Interpretación y Pedagogía Instrumental – Piano en la Universidad Nacional de Colombia. 

Ha ofrecido recitales en varias ciudades en Japón, Francia, España, México, Costa Rica y Colombia. Actuó como solista con la Orquesta Filarmónica Kansai, la Orquesta Sinfónica de Antioquia, la Orquesta EAFIT de Medellín, la Orquesta Filarmónica de Valle del Cauca, la Orquesta sinfónica Juvenil de Colombia, la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca, La Orquesta y la Banda Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, y la Banda Sinfónica de la Policía Nacional. Se desempeñó acompañante oficial en los concursos y festivales nacionales e internacionales. Fue docente de piano, órgano y teoría de música en la Universidad Teikoku, Academia de música Kawai, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad del Bosque y la Universidad de Los Andes. En 2005 grabó un C.D con el cantante Andrés Veramendi por organización de la Embajada de Perú. En 2009 el Congreso Mundial Juventudes Científicas de FISS la invitó para participar como una expositora en la temática "Unión de la Ciencia y Arte" y realizó un recital en la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Actualmente es profesora titular de piano en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y pianista acompañante en la Pontificia Universidad Javeriana y en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.