[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Mario Andrés Navarro Morales

Clarinetista egresado de la Carrera de Estudios Musicales de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana. Dentro de su formación artística ha participado en clases magistrales con los maestros José Fernando Gómez, Joaquin Valdepeñas, Ivan Petruziello, Asdrúbal Vinasco, Christopher Jepperson, José Benito Meza, Robert D’Genaro, Alcides Jáuregui. 

Se ha desempeñado como clarinetista de la Banda Sinfónica Javeriana, Orquesta Sinfónica Javeriana, Banda Sinfónica de Cundinamarca. Banda Sinfónica de Chía en el WMC 2013 en Kerkrade-Holanda y Embajada de Colombia en Bruselas-Bélgica, Banda Sinfónica Javeriana en el Midwest Clinic en Chicago-USA (2013). Durante 2015 y 2016 fue director de la Pre-banda del Programa Infantil y Juvenil de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana. Es cofundador de la agrupación Guarango con la que ha sido seleccionado como proyecto ganador del premio Nacional Música con tempo Colombiano del Ministerio de Cultura en 2011, proyecto ganador del Concurso de Circulación Giras Nacionales del Instituto Distrital de las artes-IDARTES en 2012. Además de haber realizado presentaciones en diferentes Festivales Nacionales e Internacionales ha participado como productor musical en el catálogo completo de la agrupación. 

Actualmente es Docente de Clarinete y Saxofón del Programa Infantil y Juvenil de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana y Coordinador del Ensamble Sinfónico de Vientos y Percusión de la Carrera de Estudios Musicales de la misma Universidad.