[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Martha Cecilia Olave Zambrano

Licenciada en Música con énfasis en Violín de la Universidad del Cauca (Medalla Guillermo Valencia). Magister en Gestión Cultural de la Universitat Oberta de Catalunya (España). Obtuvo Diplomados en: Redacción de Textos Académicos, Docencia Universitaria (Pontificia Universidad Javeriana) y “El arte de investigar en Artes en Formación Educativa” (Universidad Pedagógica Nacional). 

Actuó como Solista: Orquesta de Cámara (Universidad del Cauca, 1997). Ganadora: Concurso Mono Núñez Santander (Grupo "De cámara" 1990) y Concurso Conciertos Didácticos Filarmónica de Bogotá (Quinteto “D´cámara” 2010). Perteneció a la Orquesta Filarmónica de Cundinamarca (2000). Se desempeñó como: Docente en la Universidad del Cauca, Directora Musical del Plan Batuta Regional Cauca, Docente y Directora de Orquesta de Cámara en el Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco, Profesora Batuta Regional Bogotá, Catedrática en la Fundación Universitaria Luis Amigó y Catedrática en la Universidad de Cundinamarca. Realizó varias grabaciones dentro de las que se cuenta: LD Grupo “De Cámara” (1990), CD “Contrastes” (2004) y “Contrastes 2” (2005) con la Orquesta de Cámara del Centro Don Bosco, Proyecto “Cantapalabra” con el cantautor Santiago Benavides (2020). Violinista del grupo “Orquesta Ensamble de Cámara” con el cuál realizaron varios conciertos a nivel nacional. Invitada por la Banda de Rock KRAKEN en su concierto “30 años de existencia”. A la maestra Martha Olave le interesa hacer parte de proyectos que involucren los campos de la Ejecución Instrumental, la Investigación-Creación y la Enseñanza; tres ejes que giren en torno de la Reflexión en la Acción. 

Actualmente hace parte del grupo “Latinoamerican Piano Trio”, Docente Catedrática del Programa Infantil y Juvenil de la Pontificia Universidad Javeriana y Docente Ocasional Tiempo Completo de la Universidad Pedagógica Nacional en donde labora como Maestra de Violín, de Teoría Musical y forma parte del grupo de Investigación en Gestión Cultural.