[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Oxana Viritch

Nació en Penza, Rusia, donde comenzó sus estudios musicales a los 5 años en el colegio musical de la ciudad. En el año 1984 ganó el primer premio del II concurso regional de Jóvenes pianistas en la ciudad de Chelyabinsk. En el año 1991 obtuvo su título como profesora de piano, artista de música de cámara y pianista acompañante. En el año 1992 llegó a Colombia y desde entonces se vinculó al Departamento de música de la Pontificia Universidad Javeriana. Trabaja actualmente en diferentes áreas de ese Departamento: es la Coordinadora de Área de Piano, profesora de área de Interpretación Piano, profesora en área de Teclados.


Como parte del equipo de profesores de área de Teclados y del Programa infantil y Juvenil del Departamento de música de la Universidad Javeriana, ha creado y consolidado diferentes programas de la asignatura y participa regularmente como jurado de exámenes de admisión, exámenes de grado y de los exámenes de admisión. A partir del año 2014, lidera la organización del Encuentro de Piano del Programa Infantil y Juvenil de la Universidad Javeriana, un encuentro bianual, con un enfoque pedagógico.


Es coautora del Manual de Teclados: Nivelación, publicado por la Editorial Javeriana en enero de 2015. Esta publicación es un producto del grupo de investigación del área de Teclados del Departamento de música de la Universidad Javeriana y con el cual actualmente está desarrollando un segundo proyecto de titulado “Adaptaciones de música tradicional colombiana para ensamble de pianos, con fines pedagógicos”. Ha participado como jurado del concurso Jóvenes Intérpretes, que organiza el Banco de la República en la Biblioteca Luis Ángel Arango en varias ocasiones.