[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Rafael Ernesto Rodríguez Rueda

Es uno de los flautistas más influyentes en la escena musical colombiana tanto como intérprete como profesor. Sus estudiantes son recurrentes ganadores de los concursos para flautistas e intérpretes en Colombia y son invitados frecuentes a los más prestigiosos concursos internacionales de flauta. Estudió flauta con Sara Brown, Fabio Londoño, Ronda Mains y Mary Karen Clardy. Tiene títulos de Maestro en Música de la Universidad Javeriana y Maestría de la Universidad de Arkansas (USA). 

Ha desarrollado una relevante carrera en la música de cámara. Es actualmente miembro del Ensamble La Sociedad, Trio Arewa y el ensamble de Jazz Igaragó, grupos con los cuales desarrolla una importante agenda de conciertos y festivales en Colombia y el exterior. Ha sido invitado a participar en la grabación de varios CD’s publicados por la Biblioteca Luis Angel Arango dedicados a la obra de diferentes compositores colombianos. Rafael fue flautista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia por más de 10 años y de la Orquesta Filarmónica de Cundinamarca. Ha sido solista con orquestas en Colombia, Brasil y Estados Unidos. 

Fue director de la Carrera de Estudios Musicales de la Pontificia Universidad Javeriana y actualmente es profesor de flauta y de música de cámara en esta institución. También es profesor de la cátedra de flauta de la Universidad Central y de la Universidad del Valle. 

Más info en: www.rafaelrodriguez.com.co