[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Refracciones. Proyecto de Investigación a partir de la vida y obra de Katy Chamorro

Investigador principal Arnulfo Pardo Ravagli arnulfo-pardo@javeriana.edu.co, co-investigadora Sara Regina Fonseca García sara.fonseca@javeriana.edu.co 

“Refracciones” es un proyecto que busca analizar, interpretar, recrear y difundir parte del trabajo que ha desarrollado la maestra Katy Chamorro a lo largo de su amplia y contundente trayectoria como artista y pedagoga de la danza.   

El eje del proyecto será el proceso de creación de una trilogía de danza, compuesta por las siguientes partes: 1. Obra original dirigida por Katy Chamorro para 3 bailarines. 2. Variación Uno: Puesta en escena creada a partir de las bitácoras y reflexiones surgidas durante el proceso de creación de la primera parte. 3. Variación Dos: Creación de solos cortos en los que cada uno de los bailarines contribuirá con una corta creación a partir de la obra original. Esta parte de la trilogía la vemos como un pequeño homenaje a la maestra.   El proyecto se llama “Refracciones”, porque los entrenamientos, la creación de la trilogía y la escritura de un documento académico buscan generar reflexiones recíprocas. El proyecto nos permitirá ver el trabajo de Katy desde por lo menos tres perspectivas: la de Katy, la de quienes escribieron sobre ella en el pasado, y la de los otros cuatro integrantes del equipo, que además de ser varias, involucran una doble experiencia como bailarines y espectadores.