[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Santiago Botero

Contrabajista, bajista, improvisador y compositor. Bachelor degree del Conservatorio de Amsterdam (Países Bajos) y master en improvisación libre y contemporánea de la Messiaen Academy del conservatorio de Arnhem (Países Bajos). 

Ha improvisado, tocado, grabado, compuesto y colaborado con diferentes músicos y artistas como Peter Brötzman, Onno Govaert, Tony Malaby, Ricardo Gallo, Enrique Mendoza, Carmelo Torres, Edson Velandia, Ricardo Arias, Natalia Dominguez Rangel, Juanita Delgado, Nicola Hein, Wilbert de Joode, Katie Duck, Axel Dörner, Tatiana Castro, Sara Regina Fonseca, Pedro Ojeda, Ava Rocha, Negro Leo, Ingebrigt Håker Flater, Kim Myhr, Triple XXX, Sabroders entre otros. 

Dirige varios ensambles que se mueven entre expresiones tradicionales como la cumbia y el vallenato, el noise, la música experimental, la música de cámara, el jazz y la improvisación libre. Cura y organiza el festival de músicas improvisadas, extremas y extrañas "El Marrano No Se Vende" y su filial discográfica "Chichigua Discos". 

Es docente de contrabajo, bajo eléctrico, teoría de jazz y músicas populares y ensambles de la carrera de música y el Programa Infantil y Juvenil; además de estar constantemente activo en instancias académicas interdisciplinares con la carrera de artes escénicas de la carrera. 

https://www.facebook.com/SantiagoBoteroR/