[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Maria Olga Piñeros es la nueva presidente del Foro Latinoamericano de Educación Musical

María Olga Piñeros Lara, profesora titular del Departamento de Música, de la Facultad de Artes, fue elegida este 18 de octubre como presidente del Foro Latinoamericano de Educación Musical (Fladem), institución privada e independiente fundada en 1995, en San José de Costa Rica. 

Fladem Internacional es una red de servicio e investigación que promueve la formación, capacitación e integración de los educadores musicales en cada uno de los países que la conforman. Promueve el valor que tiene la educación musical en la formación integral del ser humano, concibe la educación por el arte como un proceso permanente de aprendizaje e incorporación de los lenguajes expresivos, para el mejoramiento de la persona humana en aras de la transformación del mundo y de la vida.

Para Fladem, la educación musical es baluarte y portadora de los elementos fundamentales de la cultura de los diferentes pueblos, en nuestro caso los latinoamericanos, por lo que prioriza la conformación de las identidades locales y la consolidación del carácter identitario y diverso de América Latina.