[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

El arco expandido.

Investigador principal: Santiago Botero Rodríguez
El proyecto propone el diseño, creación y uso, en un contexto artístico performativo, de un arco alemán de contrabajo el cual se le conocerá como Arco Expandido. Este servirá como una interfaz a un software y será usado como herramienta compositiva e interpretativa por el grupo de investigadores.

La investigación y la creación del Arco Expandido proponen una mirada detallada al proceso técnico-interpretativo por el cual este arco es operado. Este arco busca, como su nombre lo indica, expandir las posibilidades sónicas del contrabajo que de manera análoga son imposibles de conseguir. El arco propone incluir el diálogo con técnicas tradicionales y extendidas y a la vez, profundiza en la relación humano-máquina en el contexto del contrabajo clásico y jazz. El arco, software y el contrabajista que lo usa, conforman un dispositivo cuyos elementos indagan sobre la dimensión ontológica de este arco y los sonidos que pueda generar.

Este dispositivo cuenta con un grupo interdisciplinar de investigadores de las áreas de diseño, programación, composición e interpretación del contrabajo.